Gastos de envío gratis a partir de 50€ | Envíos a Ronda (Málaga) gratis     |    Teléfono de información y pedidos: 952 877 163
Dulces típicos de Semana Santa: un placer exquisito para el paladar

Ya queda menos para volver a disfrutar de la Semana Santa, pero no solo de sus tronos o pasos, su música y su olor, sino también de su rica y variada repostería. Son muchos los dulces que se consumen en toda la geografía española en esta época del año, pero si tuviésemos que nombrar solo algunos de los más conocidos, no podríamos olvidarnos de las torrijas, el dulce por excelencia de estas fiestas, pero tampoco de los borrachuelos, los pestiños o los gañotes. ¿Quieres conocer un poco más en qué consiste cada uno? ¡Sigue leyendo!

Torrijas

La Semana Santa es una de las épocas más dulces del año, y si hay un dulce característico de esta festividad son las torrijas, que se elaboran con una rebanada de pan empapada en leche y, después de rebozarlas en huevo, se fríen con aceite. Finalmente, se les puede añadir miel o azúcar y canela. Además no solo es un dulce típico de Semana Santa, sino que también un dulce típico de Ronda, ¡No te las puedes perder!

comprar torrijas

Borrachuelos y pestiños

Estos dulces son, junto con las torrijas, unos de los más famosos en el sur de España, y aunque también se consumen en Navidad, son famosos por ser dulces típicos de la Semana Santa. Por si aún no sabes qué son, se trata de una masa de harina que se fríe con aceite de oliva y a la que se le añade anís y miel. Por otro lado, tanto los borrachuelos como los pestiños son muy similares, y la mayor diferencia radica en el tipo de corte de la masa y en si llevan o no huevo. ¡Irresistibles!

comprar pestinos online

Gañotes

El gañote otro de los dulces más típicos de Andalucía y a nadie le puede faltar en Semana Santa. Se elaboran con huevo, harina, canela, azúcar, ralladura de limón, ajonjolí y aceite de oliva. Presenta una forma muy particular de espiral que lo convierte en un dulce único.

comprar ganotes online

Roscos de azúcar

Los roscos de azúcar son otros de los dulces más ricos que podemos encontrar en la época de Cuaresma, y sus ingredientes son muy similares a otros dulces típicos de esta época. Se elaboran con harina, huevo y anís. ¡Sin duda, uno de los dulces típicos de Semana Santa más ricos!

roscos de azucar tipicos de ronda

Leche frita

La leche frita no es únicamente un dulce típico de Semana Santa, sino que también del Carnaval. A pesar de estar riquísima, es muy fácil de preparar y se puede comer a cualquier hora del día, ¡Estupendo para muchos!. Sus principales ingredientes son la leche, la harina, el azúcar y el huevo.

comprar leche frita onlineEn nuestra confitería Daver encontrarás los mejores dulces de Semana Santa y otras temporadas y festividades para que disfrutes de los mejores productos durante todo el año.

Deja una respuesta

MENU