El turrón es un dulce con historia. Con tradición y mucha solera. Tanta que incluso se asegura que los atletas de la antigua Grecia tomaban una especie de tabletas parecidas al turrón y elaboradas a base de almendras, miel y frutos secos, un alimento que les servía de aporte calórico previo al desarrollo de sus duras pruebas olímpicas, que se desarrollaban cada cuatro años como en la actualidad.
Con raíces que se asientan profundamente en la amplia y variada repostería andalusí, una influencia que también se percibe en otros dulces y postres de nuestro recetario, el turrón viene formando parte de la mesa de los españoles desde hace siglos como así lo certifican varios historiadores. Es un producto vinculado a la Navidad y a los meses de otoño e invierno. Es por ello que en nuestra Confitería Daver comenzamos ya a partir de este mes de octubre –desde la fiesta de la Hispanidad del día 12 hasta el festivo de Reyes del 6 de enero– a comercializarlo entre nuestros vecinos y los numerosos visitantes que cada año eligen Ronda como destino turístico, atraídos por los encantos de nuestro patrimonio histórico-artístico, nuestra rica gastronomía, y la singularidad y calidad de los diferentes viñedos y vinos rondeños.
En Daver pronto cumpliremos tres largas décadas haciendo turrón artesano (comenzamos en 1988), treinta años haciendo turrón de calidad con los mejores productos. Elaboramos dos tipos: el turrón de mazapán y el turrón con chocolate. Y con estas dos especialidades como base principal ofertamos una amplia variedad: turrón de praliné de almendras y pistachos, de crema tostada, de trufa, de trufa al whisky, de chocolate y avellanas, o chocolate y naranja, sin olvidar el de mazapán, nata y nueces, el de frutos secos sin lactosa, coco y el surtido de miniturrón con 30 unidades.
Además de las tradicionales tabletas rectangulares de toda la vida, en Confitería Daver elaboramos tacos de 7,5 kilogramos para que puedas llevártelo al corte. Y si quieres completar tu mesa de Navidad y hacer las delicias de tus invitados, no olvides que tenemos también otros dulces navideños artesanales: hojaldrinas, roscos de vino, mantecados de aceite de oliva, almendra y canela, chocolate, alfajor, surtidos de mazapán o la caja de mini-mantecados para regalos.
No hay Navidad sin turrón.
No hay Navidad sin turrón de Daver.