Envíos gratis a partir de 50 €
Envíos gratis a partir de 50 €

Consejos para reposteros caseros: 10 trucos para hacer merengue en casa

como hacer merengue de pasteleria

El merengue es una masa cremosa, ligera, sencilla y dulce, el fetiche de muchos reposteros para usar como relleno en pasteles o en tartas, claro que eso depende del tipo de merengue que utilicemos, porque no todos son iguales ni tienen la misma consistencia. Hacer merengue es una buena forma de aprovechar las claras sobrantes.

Podemos hacer merengue seco o esponjoso, francés, italiano o suizo y todos tendrán siempre la misma base, es decir, claras de huevo y azúcar. Lo que sí varía en cada uno de los tipos de merengue son las cantidades usadas, así como el tipo de azúcar y la forma de añadirla a las claras.
huevos-y-azucar-merengue

Consejos para Merengues perfectos

En este post queremos daros algunos consejos para que cuando hagáis merengues os queden perfectos y bonitos a la vista, además de al paladar.

  1. Los huevos para montar las claras deben estar a temperatura ambiente. El frío dificulta que las claras se monten bien.
  2. Debemos separar muy bien las claras de las yemas para que única y exclusivamente nos quede la clara a la hora de montarlas.
  3. La mejor herramienta para montar las claras son las varillas, ya sean manuales o eléctricas. La crema necesita aire para obtener volumen, así que el batido debe ser constante.
  4. Puedes usar azúcar en polvo o azúcar glas, eso depende del tipo de merengue que hagas. Es mejor que la de granillo porque el merengue la absorbe mejor. Además, el azúcar glas tiene un poco de almidón, que ayuda a unir los ingredientes.
  5. Pesa las claras, te ayudará en las medidas. Ten en cuenta que para que el merengue se mantenga bien, es necesario disponer de dos veces más de azúcar que de claras de huevo.
  6. El azúcar en polvo se añade mientras se montan las claras y el azúcar glas se añade al final.
  7. Las claras se mantienen mejor si añades unas gotas de limón.
  8. Una pizca de sal nos ayudará a batir menos, ya que este ingrediente hace que las claras se monten un poco antes.
  9. El tiempo correcto de cocción de un merengue depende de muchos factores: del tamaño de los merengues, de la textura que quieras darles (pegajosa o seca), de tu horno y del grado de humedad de la cocina. Nuestro consejo es que lo hagas con cariño y dejándolo cocer a temperatura baja

¿Te gustan los merengues de corazón pegajoso? Detén la cocción y los conseguirás.

El Merengue en Confitería y Pastelería Daver

En confitería y Pastelería Daver contamos con deliciosos Troncos Lemon Pie realizados con crema de limón y Merengue flameado. Este postre, a pesar de ser muy típico en Navidad, lo tenemos disponible todo el año, ¡hay que disfrutar de este magnífico sabor! Son ideales para eventos. En nuestra tienda elaboramos con pasión, calidad en los productos y de manera artesanal, lo que se nota tanto en su aspecto físico como en el paladar.

¡Prueba a hacer tu Merengue en casa, con los tips dados seguro que te saldrán de rechupete! 

Guardar

Redes:

Deja un comentario

Tabla de contenidos

Más historias...

comprar tabletas de chocolate online

Conoce nuestra pasión por el chocolate

En Confitería y Bombonería Daver somos unos auténticos apasionados de los dulces, y si tuviéramos que quedarnos con uno solo, sería casi imposible, pero lo que sí tenemos muy claro es que nos encanta el chocolate. Al igual que ocurre con todos nuestros dulces, nuestros productos de chocolate salen directamente de nuestro obrador, donde nos

como elaborar pestiños

Pestiños: los dulces que no pueden faltar en Semana Santa

Si ya habíamos hablado anteriormente de las torrijas, los dulces por excelencia de la Semana Santa, en este caso tampoco podían faltar los pestiños, que son otros de los dulces que más caracterizan a esta época. Estos dulces se elaboran con miel, aunque también es muy habitual encontrar pestiños con azúcar. ¿Quieres que te contemos

dulces tipicos de ronda

El Brazo de Gitano: Origen y Formas de llamarlo

¿A quién no le gusta un postre tan rico como el brazo de gitano? A nosotros nos encanta, y los elaboramos tanto dulces como salados, porque en Confitería y Bombonería Daver nos gusta innovar y tener lo mejor para nuestros clientes. En nuestra tienda online puedes comprar brazos gitanos de gran calidad y elaborados artesanalmente.

comprar bizcocho de la abuela online

¿Por qué no sube el bizcocho? Los 7 mejores motivos

Seguro que muchas veces te has lamentado preguntándote… ¿Por qué no me sube el bizcocho? Esta tradicional y sencilla receta, base principal de muchos dulces y tartas, a veces necesita de trucos para que salga a las mil maravillas. En Confitería Daver te damos una serie de consejos para que puedas elaborar y sorprender a