Envíos gratis a partir de 50 €
Envíos gratis a partir de 50 €

Tres décadas haciendo turrón artesano de calidad en Ronda

El turrón es un dulce con historia. Con tradición y mucha solera. Tanta que incluso se asegura que los atletas de la antigua Grecia tomaban una especie de tabletas parecidas al turrón y elaboradas a base de almendras, miel y frutos secos, un alimento que les servía de aporte calórico previo al desarrollo de sus duras pruebas olímpicas, que se desarrollaban cada cuatro años como en la actualidad.

almendras-frutos-secos-mielCon raíces que se asientan profundamente en la amplia y variada repostería andalusí, una influencia que también se percibe en otros dulces y postres de nuestro recetario, el turrón viene formando parte de la mesa de los españoles desde hace siglos como así lo certifican varios historiadores. Es un producto vinculado a la Navidad y a los meses de otoño e invierno. Es por ello que en nuestra Confitería Daver comenzamos ya a partir de este mes de octubre –desde la fiesta de la Hispanidad del día 12 hasta el festivo de Reyes del 6 de enero– a comercializarlo entre nuestros vecinos y los numerosos visitantes que cada año eligen Ronda como destino turístico, atraídos por los encantos de nuestro patrimonio histórico-artístico, nuestra rica gastronomía, y la singularidad y calidad de los diferentes viñedos y vinos rondeños.

turron-al-peso-daver-crema-tostada

En Daver pronto cumpliremos tres largas décadas haciendo turrón artesano (comenzamos en 1988), treinta años haciendo turrón de calidad con los mejores productos. Elaboramos dos tipos: el turrón de mazapán y el turrón con chocolate. Y con estas dos especialidades como base principal ofertamos una amplia variedad: turrón de praliné de almendras y pistachos, de crema tostada, de trufa, de trufa al whisky, de chocolate y avellanas, o chocolate y naranja, sin olvidar el de mazapán, nata y nueces, el de frutos secos sin lactosa, coco y el surtido de miniturrón con 30 unidades.

turron-chocolate-almendras

Además de las tradicionales tabletas rectangulares de toda la vida, en Confitería Daver elaboramos tacos de 7,5 kilogramos para que puedas llevártelo al corte. Y si quieres completar tu mesa de Navidad y hacer las delicias de tus invitados, no olvides que tenemos también otros dulces navideños artesanales: hojaldrinas, roscos de vino, mantecados de aceite de oliva, almendra y canela, chocolate, alfajor, surtidos de mazapán o la caja de mini-mantecados para regalos.

turron-barras-al-corte-daver

No hay Navidad sin turrón.
                     No hay Navidad sin turrón de Daver.

Redes:

Tabla de contenidos

Más historias...

comprar tabletas de chocolate online

Conoce nuestra pasión por el chocolate

En Confitería y Bombonería Daver somos unos auténticos apasionados de los dulces, y si tuviéramos que quedarnos con uno solo, sería casi imposible, pero lo que sí tenemos muy claro es que nos encanta el chocolate. Al igual que ocurre con todos nuestros dulces, nuestros productos de chocolate salen directamente de nuestro obrador, donde nos

como elaborar pestiños

Pestiños: los dulces que no pueden faltar en Semana Santa

Si ya habíamos hablado anteriormente de las torrijas, los dulces por excelencia de la Semana Santa, en este caso tampoco podían faltar los pestiños, que son otros de los dulces que más caracterizan a esta época. Estos dulces se elaboran con miel, aunque también es muy habitual encontrar pestiños con azúcar. ¿Quieres que te contemos

dulces tipicos de ronda

El Brazo de Gitano: Origen y Formas de llamarlo

¿A quién no le gusta un postre tan rico como el brazo de gitano? A nosotros nos encanta, y los elaboramos tanto dulces como salados, porque en Confitería y Bombonería Daver nos gusta innovar y tener lo mejor para nuestros clientes. En nuestra tienda online puedes comprar brazos gitanos de gran calidad y elaborados artesanalmente.

comprar bizcocho de la abuela online

¿Por qué no sube el bizcocho? Los 7 mejores motivos

Seguro que muchas veces te has lamentado preguntándote… ¿Por qué no me sube el bizcocho? Esta tradicional y sencilla receta, base principal de muchos dulces y tartas, a veces necesita de trucos para que salga a las mil maravillas. En Confitería Daver te damos una serie de consejos para que puedas elaborar y sorprender a